Tel : + 34 986 18 68 63

Resonancias Magnéticas de alto campo con resultados en 24 horas.

Tel : + 34 986 18 68 63

Cosas que deberías saber sobre una resonancia magnética

Seguramente hayas escuchado en alguna ocasión las palabras Resonancia Magnética o conoces a alguien que ha hecho una. Esta es una técnica utilizada por médicos para estudiar el cuerpo humano. Aquí te dejamos un breve resumen sobre todo lo que necesitas saber sobre una resonancia magnética.

¿Qué es una resonancia magnética?

Una resonancia magnética es una técnica de imagen médica que forma imágenes de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo. A través de estas imágenes los médicos podrán encontrar, ver y tratar problemas médicos. Las resonancias médicas utilizan potentes imanes, ondas de radio y una ordenador para extraer imágenes del interior del cuerpo.

¿Qué detectan las resonancias magnéticas?

Las imágenes que se obtienen a través de una resonancia magnética son más detalladas que otras que se extraen a través de otros métodos. Una resonancia magnética permite encontrar partes del cuerpo o cambios en el cerebro, como puede ser el caso de accidentes cerebrovasculares; hemorragias internas; problemas en la espalda como una hernia de disco, y una lesión en el interior del cuerpo, como una rotura del ligamento cruzado anterior.

Objetos personales que no debes llevar a una resonancia magnética

  • Los objetos metálicos deben ser retirados antes de la práctica de una resonancia magnética: colgantes, anillos, pulseras, pendientes, etc...

  • Si tienes algún implante médico, deberás informar al especialista, ya que algunos implantes pueden interferir durante el proceso.

  • No lleves maquillaje, esmalte de uñas o productos para el pelo ese día, ya que pueden contener metales que pueden interactuar con los imanes de la resonancia magnética.


Proceso de una resonancia

  1. Lo primero que harás será tumbarte en una camilla que se encuentra fuera del escáner. Los escáneres son ruidosos, así que llevarás tapones o cascos para proteger tus oídos.

  2. Una vez listo, la camilla se irá introduciendo en el escáner. EL especialista se encontrará en una sala justo al lado y podrás comunicarte con él durante todo el proceso.

  3. Durante el escáner, los imanes generarán un campo magnético muy fuerte; no afectará a tu cuerpo. El escáner transmitirá ondas de radio a tu cuerpo que tampoco afectarán a tu cuerpo. Cuando las ondas de radio se apagan, el escáner capta señales de energía del cuerpo y estas señales se utilizan para crear las imágenes.

  4. Durante el proceso, deberás estar quieto para que las imágenes sean extraídas de forma clara, incluso puede que el especialista te pida que aguantes la respiración durante unos instantes.

Este es un pequeño resumen de algunas de las cosas que deberías saber en caso de que vayas a hacerte una resonancia magnética. Lo más importante sobre todo es mantener la calma, ya que algunas personas pueden llegar a experimentar miedo o ansiedad dentro del escáner debido a la sensación de confinamiento o claustrofobia. Por lo tanto, antes de ir a una resonancia magnética trata de relajarte.

Scroll to Top